Álvaro González: Lidera me ha ayudado a poder mantener un equipo
motivado

Álvaro González: Lidera me ha ayudado a poder mantener un equipo
motivado

Ingeniero en Telecomunicaciones egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y con 27 años de edad, Álvaro González, es el actual presidente de Dawere, el primer bachillerato online de Venezuela.

Motivado por los retos que se planteaba en su momento, y el desconocimiento de las herramientas necesarias para impulsarlo a alcanzar su meta, Álvaro decidió formar parte de la sexta cohorte de Lidera.

Para él Lidera “es un programa de formación de líderes en donde todos aquellos jóvenes que tienen aspiración de reconstruir a Venezuela se pueden encontrar y hacer equipo”.

Álvaro nos asegura que la mejor experiencia que vivió dentro del programa se la atribuye a la posibilidad de hacer debates con sus compañeros, puesto que esto lo ayudó a organizar sus ideas, argumentarlas y a ser crítico.

Al preguntarle en qué lo ayudó el hecho de haber participado en el programa, Álvaro no dudo en responder: Lidera me ha ayudado a poder mantener un equipo motivado en una época de crisis. Hemos podido mantener a la gente comprometida, entendiendo su contexto y la importancia de su trabajo para Venezuela.

Según Álvaro, lo más rescatable del programa es la energía contagiosa que genera el conocer e interactuar con otros jóvenes que también “tienen ganas de soñar y apostar por el país”.

Para él no hay mejor aporte que contribuya más al desarrollo del país que el generado por la educación y la formación de los jóvenes. Es por eso que invita a los futuros participantes del programa a que aprovechen al máximo la oportunidad de pertenecer a la experiencia y de poder adquirir “un kit de herramientas con las que afrontas la comunidad”.

Por muchos años el Programa Lidera ha ido creando una red de jóvenes emprendedores y activistas que se han interrelacionado a través de sus diferentes intereses, con la finalidad de unir fuerzas y trabajar en conjunto en pro de alcanzar sus metas.

Confiando en los conocimientos adquiridos en Lidera y con la confianza suficiente para enfrentar cualquier reto, Álvaro nos asegura que sus planes a futuro son: liderar, construir, invertir y modernizar el sistema educativo, implementando las herramientas aprendidas en Lidera.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*