Anamargarita Baasch: “Lidera me impulsó a desarrollar
un proyecto a través de la investigación y el trabajo en equipo”

Anamargarita Baasch: “Lidera me impulsó a desarrollar
un proyecto a través de la investigación y el trabajo en equipo”

LIDERA es sinónimo de planos y proyectos llevados a cabo por personas con diferentes puntos de vista, pero con una misma meta.

Anamargarita Baasch, egresada de LIDERA 6, arquitecto de la UCV, con el cuarto año de la carrera en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de París La Villette (ENSAPLV), asegura: “LIDERA me impulsó a desarrollar un proyecto a través de la investigación y el trabajo en equipo”.

En el momento en que Anamargarita inició el programa tenía, junto a su familia, una pequeña empresa de cerveza artesanal con los temas de una solución: la importación de materia prima, y ​​la eliminación del gluten en la bebida. Para darle una solución a las mismas, usar su emprendimiento como trabajo final y, junto a su equipo, surgir Sorgu, una línea de alimentos a base de sorgo.

“La investigación y el apoyo de mis compañeros: Luis Tomás y Gastón, abrieron las puertas de un proyecto más completo e interesante que podría tener un impacto importante en los sectores económicos y sociales”.

Fue tan importante el desarrollo del proyecto que en el año 2016 Anamargarita se aplicó al Programa de Liderazgo en Competitividad Global (GCL) de la Universidad de Georgetown y, al regresar, trabajando arduamente en el trabajo de grado del MBA del IESA, actualmente es Gerente de Proyectos y Cofundadora de Baasch Guardia y Asociados CA empresa de arquitectura e ingeniería. También está al frente de su empresa de cerveza artesanal a base de sorgo y libre de gluten, BW CA.

Nos aseguramos de que los conocimientos adquiridos en LIDERA son atemporales: “Durante el programa tuve un cuaderno donde anotaba detalles que me parecían importantes como ejercicios en clase, aprendizajes de mis compañeros o reflexiones personales del momento. De vez en cuando lo reviso y busco una cita o algo que se considere importante tener presente”.

El haber formado parte de LIDERA significa adquirir una cantidad incalculable de experiencias y conocimientos que están presentes en cada una de las etapas de la vida. Para la egresada de la sexta cohorte del programa, el haber desarrollado su proyecto personal, se tradujo en la mejor experiencia que pudo vivir al ser parte del programa.

“Si bien en su momento conjugó la curiosidad y el conocimiento de cada persona en el programa, hoy todavía me motiva a aprender y mejorar cada día para ofrecer en un futuro alimentos y bebidas a base de sorgo, producción nacional y calidad de exportación”.

Sus aviones a futuro hijo continúan formándose en materia de innovación y así aportan a la reconstrucción y desarrollo del país.

“Pasar a formar parte de una empresa llena de gente talentosa y maravillosa es definitivamente antes y después de que el impulso a continuar”.

A Futuro Presente en su 10mo aniversario: “¡Felicitaciones y gracias! Felicitaciones por 10 años de un gran proyecto en el que se siembra país y esperanza cada día a través de la formación. Gracias por cada segundo de valioso trabajo para conformar redes que multiplican esfuerzos en la construcción del país que todos queremos”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*