Luisana Subero: Lidera, más que un programa que me formó, fue un programa que
me mostró cómo vivir a la gente

Luisana Subero: Lidera, más que un programa que me formó, fue un programa que
me mostró cómo vivir a la gente

Para Luisana – de 23 años y estudiante de Ingeniería Industrial en la UCAB – Lidera “es un espacio de encuentro, de reconocimiento. Donde nos toca aprender a convivir con gente que tiene distintas visiones y distintas áreas de desempeño; pero que al final del día hallan un lugar de encuentro”.

Decidió vivir la experiencia de participar en un programa como Lidera porque “agrupaba, en un mismo lugar, diversas visiones de liderazgo. Eso te enseña a aceptar las opiniones diversas de la gente y a ser tolerante. Cada uno tiene una forma distinta de aportar”.

Actualmente Luisana dirige la organización Voto Joven y en ella implementa los conocimientos adquiridos en el programa. “Aprendo a tolerar las opiniones, visiones y propuestas diferentes, buscando siempre el aporte de todas las partes involucradas”.

Haber realizado Lidera por Venezuela; el viaje de tercera fase, tuvo un significado especial para Luisana. “Logré darme cuenta de que nos olvidamos de lo inmenso que es el país y las tantas personas que hay haciendo cosas por Venezuela, desde los más mínimo hasta lo más grande. Quizá se ven opacadas ahora, pero la gente sigue aportando al crecimiento y desarrollo del país”.

Del pensamiento diferente y el aporte de cada persona, se construyen las mejores ideas para motivar y darse cuenta de lo simple que es conectar con proyectos diferentes a los nuestros, y aun así generar un impacto positivo para el país.

“Aprendí a diferenciar entre el trabajo por valores y el trabajo por simple reconocimiento. Aprendí a ser más centrada en el concepto de liderazgo. El liderazgo implica un muy buen trabajo, pero también una muy buena gestión”.

Los planes a futuro de Luisiana son seguir trabajando desde las organizaciones, con la intención de seguir aportándole al país en la medida de lo posible.

“Lidera más que un programa que me formó, fue un programa que me mostró cómo vivir a la gente”.

A futuros aspirantes “no se dejen llevar por las cosas que escuchan. Dense la oportunidad de vivirlo al máximo y sacarle el mayor provecho posible. Dense la oportunidad de conocer y conectarse con la gente. Ese es el valor más grande que te puede dar el programa. Lidera es un espacio para seguir creciendo”.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*