Carlos Millán: Las redes son importantísimas para la obtención de metas grupales
y personales

Carlos Millán: Las redes son importantísimas para la obtención de metas grupales
y personales

 

LIDERA, más que un programa de formación, es el punto en común en donde convergen un sinfín de jóvenes con un mismo fin: Venezuela.

Un ejemplo de ello es Carlos Millán, quien estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Carabobo, es egresado de la tercera cohorte de LIDERA, y actualmente se encuentra estudiando quinto año de Derecho.

En este caso, Carlos nos asegura: “LIDERA me brindó muchísimas herramientas que las utilicé a lo largo de mi carrera universitaria, política y laboral, me enseñó que las alianzas se construyen en base a la confianza y que las redes son importantísimas para la obtención de metas grupales y personales”.

Así mismo, afirma que el programa le enseñó que “la tolerancia ha de ser la principal aliada apara la consolidación de equipos de alto desempeño”.

Actualmente milita en el partido Acción Democrática donde funge como Secretario Juvenil Seccional de Carabobo, es Coordinador de Proyecto Regional de Futuro Presente en Carabobo y coordina (junto con otros jóvenes egresados de Lidera) una fundación que ayuda a niños y ancianos en situación de riesgo.

Los conocimientos adquiridos en LIDERA los aplica en todo lo que hace, en el trabajo en equipo, el liderazgo, las redes. “En todos los espacios donde trabajo aplico esos conocimientos, aprendí una regla importante que es: ‘muchas veces aprendemos más de los que tenemos a los lados que de los que tenemos al frente’”. Asegura Carlos.

La experiencia vivencial de mi cohorte fue de las mejores, pudimos estudiar en dos grandiosas universidades, el ESADE de Barcelona y la Universidad Pontificia de Salamanca, pero puedo decir que cada sábado en el IESA superaba el anterior y creaba más expectativa, en general LIDERA ha sido una de las mejores experiencias para mí”. Aseguró el egresado de la tercera cohorte de LIDERA.

Sus planes a futuro son seguir apostando a la recuperación de la democracia venezolana. “Estoy convencido de que somos una generación que cambiará paradigmas para así llevar a nuestro país al siglo XXI y que nuestro principal valor como sociedad sea el de la democracia en su más amplio espectro. Ese es mi plan, y el de muchos que creemos en este país”.

El paso de los participantes por el programa los impulsa a lograr sus objetivos y cumplir las metas que se trazan. Carlos llegó a Lidera teniendo 17 años y siendo Presidente del Centro de Estudiantes de su liceo. Considera que después de obtener las herramientas académicas necesarias puede decir que, en la actualidad, ha logrado realizarse en el trabajo que le apasiona.

A Futuro Presente en su 10mo aniversario: A mis hermanos de generación de Futuro Presente les deseo todo el éxito del mundo en este décimo aniversario y en nombre de miles de jóvenes que ya se han formado en sus distintos programas les debo decir: GRACIAS”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*