Carmen Caraballo: Lidera ha sido una de las más grande experiencias que he tenido

Carmen Caraballo: Lidera ha sido una de las más grande experiencias que he tenido

Durante la quinta cohorte del programa Lidera, fueron cientos los jóvenes que llegaron con grandes ansias de aprender y adquirir nuevos conocimientos. Entusiasmo que también tuvo Carmen Elena Caraballo, una joven egresada de la Universidad Central de Venezuela con el título de Licenciada en Administración, y que para ese entonces trabajaba en la Coordinación de Proyectos Especiales de la Alcaldía del municipio Sucre, en el estado Miranda.

 

“Yo decidí hacer Lidera porque creía que me faltaba formación, herramientas para llevar adelante parte de las cosas que estaba haciendo en el momento en el que me postulé. Yo había escuchado del programa, sabía que existía Lidera, pero no había tenido la oportunidad de compartir con estos jóvenes que estaban también postulándose. Así que, me postulo, quedo en Lidera, y sin duda ha sido una de las más grande experiencias que he tenido”.

 

Carmen nos relata que durante su paso por Lidera,  tuvo la oportunidad de aprender nuevas herramientas, que la ayudaron a desarrollarse mejor en su ámbito profesional, de la mano de grandes profesores e instituciones.

 

“Lidera para mí es uno de los mejores programas de formación que tiene el país. Me atrevo a señalar que la integralidad que tiene Lidera, es lo que lo hace ser el programa que marca la diferencia. Porque pueden haber otros programas de liderazgo, pero el respaldo que te da Lidera, de tener profesores de alta gama, y estar avalado por tres de las mejores universidades de Venezuela, además de todo el talento humano que está detrás de la fundación, es lo que yo creo que hace que marque la diferencia”.

 

La ahora Directora de Desarrollo Económico de la Alcaldía del municipio Sucre en el estado Miranda, cuenta que su mejor experiencia dentro de Lidera fue conocer a personas de diferentes partes del país, y que se desarrollaban en diferentes sectores; políticos, sociales, empresarial.

 

“No me voy a quitar nunca de la mente, a mis compañeros que venían todos los viernes desde diversos rincones del país, por avión o por tierra, a veces hasta en líneas de autobuses que se quedaban accidentados, gente que llegaba en la madrugada e iban a casa de un compañero a bañarse y salir directo a clases. Esos compañeros que daban todo porque querían seguir, querían aprender a ser los mejores. Era todo un gran esfuerzo para formarse por Venezuela, y por hacer de este un país distinto”.

 

Carmen Caraballo sin duda es una líder que sigue trabajando por la reconstrucción del país, con esfuerzo y dedicación. “El amor y el cariño que muchos jóvenes le damos hoy al país, se ve materializado una vez que pasan por Lidera. La meta es y siempre seguirá siendo Venezuela”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*