Edgar Laya: “Entendemos que para salir adelante todos
somos importantes”

Edgar Laya: “Entendemos que para salir adelante todos
somos importantes”

 “LIDERA es un lugar de encuentro en el que los jóvenes pueden potenciar sus aptitudes y actitudes para cambiar las cosas. Es un espacio para conocer gente, hacer redes y ayudar con la recuperación del país”, asegura el T.S.U. en Administración Tributaria, Edgar.

El interés por formar parte de la quinta cohorte del programa vino gracias a la curiosidad que despertaron en él sus compañeros egresados.

“Yo estaba en una reunión de la Fuerza Joven, estábamos armando la agenda de la semana y recuerdo que Estefanía Borberg (Lidera 4) dijo: ‘yo puedo todos los días menos los sábados porque tengo Lidera’. Después de la reunión le pregunté a Aixa Arce (Lidera 6) qué era eso y me dijo: ‘cómo no vas a saber; es el programa de formación de líderes más importante del país’. Eso me quedó en la mente, esperé las postulaciones, me postulé y quedé”.

La mejor experiencia de Edgar fue haber conocido a gente maravillosa. “Ya han pasado 4 años desde que participé, y más allá de los conocimientos, lo importante son las relaciones adquiridas. Hoy sigo haciendo cosas con aliados de mi cohorte, ahí entiendo el verdadero valor de Lidera”.

La entrega, la responsabilidad, el entusiasmo y las ganas de cambiar la realidad, son los pilares motivacionales de cualquier participante del programa. Edgar asegura que lo más impactante que vivió dentro de LIDERA fue ver los esfuerzos sobrehumanos que hacían sus compañeros del interior que se trasladaban a la capital un día antes y pasaban la noche en la sede de su partido político por temas monetarios.

“Lidera aporta al país en la medida en que exista una red activa, a la fecha somos más de 2000 egresados regados por Venezuela y por el mundo, a todos nos une que somos jóvenes, que somos una generación distinta, que creemos en la fórmula empresa, gobierno y sociedad y que entendemos que para salir adelante todos somos importantes”.

Actualmente siendo Concejal y Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Alcaldía del Municipio Los Salia, Edgar, asegura que sus planes a futuro no son otros que seguir formándose con la intención de cambiar la realidad que se vive en el país.

“Cada vez que veo que son cientos y cientos los que se postulan al programa siento que hay esperanza. Somos la esperanza”.

A Futuro Presente por sus 10 años: “Quiero aprovechar la oportunidad para desearle un feliz aniversario a la Fundación Futuro Presente. Venezuela les estará eternamente agradecida por haber dedicado tantos años a la construcción de redes para la democracia”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*