Marihug Fernández: “VLP me brindó la oportunidad de conocer una serie de
líderes en distintas áreas”

Marihug Fernández: “VLP me brindó la oportunidad de conocer una serie de
líderes en distintas áreas”

El programa Venezuela, Liderazgo y Petróleo instruye a sus participantes en temas energéticos y petroleros. Brindándoles la oportunidad de entender, de manera cercana, un tema tan fundamental para el país.

Marihug Fernández, Politóloga de la UCV, y egresada de la primera cohorte de Venezuela Liderazgo y Petróleo, asegura: “VLP para mí fue un programa sumamente completo, que me brindó la oportunidad de comprender nuestra dinámica energética y económica de forma práctica, algo que durante mis estudios de pregrado me había resultado bastante cuesta arriba”.

Luego de desempeñarse durante dos años en el sector financiero, decidió emprender nuevos rumbos e incursionar en la administración pública. Actualmente es Asistente Parlamentario y forma parte del equipo encargado de incentivar la sensibilización del Parlamento en materia género sensitiva, para la elaboración de políticas públicas con enfoque de género.

“Egresas de VLP con un conocimiento global sobre las distintas áreas de interés que conciernen a un politólogo, y que deben ser tomadas en cuenta constantemente para la elaboración de políticas públicas”, asegura Marihug.

La egresada de la primera cohorte de VLP, recuerda con especial cariño las reuniones fuera de las sesiones académicas, pues en ellas podía conocer aún más a sus compañeros y entablar relaciones con ellos.

“VLP me brindó la oportunidad de conocer una serie de líderes en distintas áreas, lo cual me permite desenvolverme con cualquier tipo de personas sin importar su profesión, nivel académico, creencias, etc. Nuestra cohorte se caracterizó por la edad y la madurez de sus participantes, teniendo todos mucha experiencia en diversas áreas, lo que se tradujo en una red de apoyo en distintos temas”, asegura Marihug.

Sus planes a futuro son seguir formándose en Venezuela, con la intención de generar alianzas trisectoriales, que permitan lograr el éxito de la gestión empresarial, gubernamental y social.

“El programa me permitió compartir con personas con las que siempre creí que no tendría nada en común, y resultó ser que el amor y el interés por Venezuela nos unió y nos comprometió con su reconstrucción”.

A Futuro Presente en su 10mo aniversario: Apostar a la formación en tiempos como los que vivimos es todo un reto, además de un acto de rebeldía; y  Futuro Presente ha sabido manejar y superar con creces el objetivo que se ha planteado. Espero que la fundación cumpla muchos años más formando a líderes y creando más programas especializados que nos permitan pensar, trabajar y construir la Venezuela que merecemos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*