Jóvenes venezolanos realizan proyectos para solucionar problemas en comunidades del país

Jóvenes venezolanos realizan proyectos para solucionar problemas en comunidades del país

La Fundación Futuro Presente, impulsa el proyecto Los Jóvenes Proponemos, plataforma de creación y fortalecimiento de proyectos de políticas públicas e iniciativas sociales formuladas por mas de 140 jóvenes líderes, que buscan solucionar problemas de comunidades de bajos recursos en Venezuela.

Aurora Malavé, directora de participación de la fundación, comentó que el proyecto en si, es parte de la razón de ser de Futuro Presente, “Nuestra misión es promover la formación, el ejercicio ciudadano y la acción social, a través de la captación, formación y organización de jóvenes dispuestos a contribuir con el progreso integral de nuestro país”, declaró. Es por eso que desde Futuro Presente decidimos crear e impulsar Los Jóvenes Proponemos.

El objetivo de esta plataforma es contribuir con la construcción de un mejor país a través del fortalecimiento de organizaciones juveniles, estudiantiles y comunitarias generadoras de propuestas de políticas públicas e iniciativas sociales.

Ya se visitaron 30 comunidades y se realizó un diagnostico comunitario, para revisar los principales problemas de cada comunidad. De este estudio inicial se consolidaron 12 proyectos de políticas publicas, 9 proyectos de emprendimiento social y 9 proyectos de emprendimiento de negocios, que responden a la problemática evidenciada en el diagnostico.

Actualmente se está trabajando en 10 estados del país y en el Distrito Capital, en un total de 20 Municipios y 25 Parroquias, los 147 jóvenes reciben mentorías especializadas, con profesores de alto nivel para la realización de los proyectos.

El próximo sábado 23 de abril se realizará la presentación de 30 proyectos brindando alternativas a gobiernos locales, comunidades y organizaciones sociales para solucionar los problemas de estas comunidades visitadas. La cita tendrá lugar a las 2:00pm en el IESA.

Si quieres seguir o apoyar esta plataforma te invitamos a seguir las redes sociales, en Twitter e Instagram: @ljpvenezuela, Facebook: Los Jóvenes Proponemos.