Kairusam Rodríguez: Lidera me preparó para mi siguiente paso profesional

Kairusam Rodríguez: Lidera me preparó para mi siguiente paso profesional

Kariusam es Administradora Comercial egresada de la Universidad Central de Venezuela y actualmente acaba de culminar sus estudios de Máster en Gestión Territorial y Medio Ambiente en el Centro Universitario Internacional de Barcelona y Magister en Políticas Sociales y Gestión Local de la Escuela Latinoamericana de Postgrados.

Tenía intereses en llevar de la mano sus conocimientos de administración con el trabajo social, es por eso que decidió postularse en la segunda cohorte de Lidera.

Luego de culminar Lidera empecé a trabajar en ONG y a colaborar en la formulación de Proyectos Sociales hasta hoy en día”.

Actualmente Kariusam administra los fondos de un proyecto del Fondo Mundial para el Medio Ambiente Mundial, que se ejecuta a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Chile.

Entre sus funciones están: establecer los procesos para la entrega de subsidios a Organizaciones de la Sociedad Civil, hacer seguimiento y evaluación de los subsidios entregados y como esto puede traducirse en una propuesta de política de financiamiento a escala nacional. Así como, ser la responsable de la correcta ejecución de los fondos del proyecto ante el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

“Los conocimientos adquiridos en Lidera los implemento día a día en mi trabajo, mi actual cargo requiere de ciertas habilidades como la negociación, la compresión de los roles de lo público, lo privado y la sociedad civil y cómo en conjunto estos pueden determinar el avance o retroceso de las sociedades (…) En general Lidera me preparó para mi siguiente paso profesional y todos los conocimientos adquiridos han sido una herramienta de valor que me han permitido llegar donde estoy en día”.

Las amistades que surgen después de participar en los programas de Futuro Presente son entrañables. La mejor experiencia en Lidera fue conocer gente maravillosa y que, a pesar de la distancia, seguimos compartiendo, conocimiento, manteniendo un vínculo profesional y académico diverso y enriquecedor”, expresó la egresada y ex coordinadora de la tercera cohorte de Lidera.

Seguir trabajando como profesional de las políticas públicas en Chile y a nivel global, es su plan a futuro. “Siempre con el anhelo de poder ser un aporte en la reconstrucción de Venezuela”.

Lidera me permitió establecer las redes para acceder a un mundo que por condiciones de mi profesión no parecía ser muy coherente”.

A Futuro Presente en su 10mo aniversario: 

“Inicialmente agradecer infinitamente a quienes soñaron e hicieron realidad Lidera: Miguel Sabal, Manuela Bolívar, Sara Hanna, Carlos Graffe, Mercedes Narh y muchos otros quienes demostraron que en Venezuela hay una juventud expectante y llena de futuro, que sueña en grande y que va más allá de los paradigmas. Y por último, decirles que ahora más que nunca hay que seguir formando jóvenes y seguir creciendo por que nos reencontraremos reconstruyendo la Venezuela libre muy pronto”. 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*