La VIII Cumbre de las Américas contó con la presencia de egresados de LIDERA

La VIII Cumbre de las Américas contó con la presencia de egresados de LIDERA

El pasado 13 y 14 de abril de 2018 tuvo lugar la VIII Cubre de las Américas en Lima, Perú. Evento que reúne a los Jefes de Estado del hemisferio para debatir sobre aspectos políticos y económicos.

Varios de los egresados de LIDERA se dieron cita en tan importante evento.

José Ángel Bravo, egresado de la sexta cohorte, tuvo la oportunidad de ser parte como representante de la Delegación Venezolana, de la juventud de Voluntad Popular y de la Red de Jóvenes de América.

Asegura que los representantes de cada país tuvieron la oportunidad de entablar un diálogo con el Secretario General de la OEA Luis Almagro, donde quedó demostrada la preocupación inminente de algunos presidentes de la región sobre el caso de Venezuela.

Carlos Vargas, egresado de la novena cohorte, también fue partícipe de la VIII Cumbre de las Américas como portavoz de 1001 Ideas Para Mi País y de Alianza Juvenil de las Américas; ambas organizaciones trabajan en temas juveniles y de innovación social. Ello le permitió intervenir en el Foro Social Civil y en el Foro de Jóvenes de las Américas, abordando temas referentes a DDHH y a corrupción en las Américas

María Gabriela Martínez, egresada de la séptima cohorte, fue invitada a la cumbre por el Young Américas Business Trust (YABT) -organización que trabaja en cooperación con la OEA- en representación del Observatorio Económico de Pasivos Ambientales, proyecto que realiza investigaciones en el área ambiental en el país.

Asistió como delegada juvenil al V Foro de Jóvenes de las Américas. Durante su participación, también estuvo presente en la mesa de trabajo “Gobernabilidad Democrática frente a la corrupción” en donde se discutieron los desafíos y estrategias en la lucha contra la corrupción en América.

El egresado de la sexta cohorte, Rolando Antiveros Arreaza, también tuvo la oportunidad de ser parte la VIII Cumbre de las Américas. En ella, representó a 1001 Ideas Para Mi País y participó como coordinador de la Coalición #26 de Juventud y Derechos Humanos Frente a la Transparencia y la Corrupción en las Américas. Posteriormente participó en el Diálogo entre los Actores Sociales y los Representantes del Alto Nivel de los Gobiernos.

Asegura que dicha experiencia le permitió conectar con otros jóvenes líderes de las Américas y con distintas organizaciones que están trabajando con objetivos similares a los suyos.

Roland García, egresado de la octava cohorte, fue invitado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia. Su participación en la Cumbre comienza con el V Foro de Jóvenes de las Américas, el cual constituye una plataforma oficial, para que la juventud tome el liderazgo necesario para generar espacios que contribuyan en la definición de mandatos para los Estados.

Así mismo, pudo mantener un encuentro con autoridades de la OEA, en el que se conversó sobre la situación política Venezolana.

Una vez más, la Fundación Futuro Presente se siente orgullosa al ser portavoz de los éxitos de sus egresados. Sigamos trabajando por nuestra meta: Venezuela.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*