Lidera

Es un Programa de formación de jóvenes en liderazgo, desarrollado por la Fundación Futuro Presente en alianza con el Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Metropolitana (UNIMET).

El Objetivo del programa es brindar herramientas a jóvenes que provienen de distintas regiones del país, con perfiles de acción en lo social, cultural, político, empresarial y estudiantil, además busca contribuir con el fortalecimiento institucional de la democracia venezolana, a través de la formación y la creación de espacios de debate y participación ciudadana.

Las Alianzas con el IESA, la UNIMET y la UCAB son de carácter académico, el programa busca fortalecer el conocimiento de los participantes en una gran variedad de temas, para esto contamos con una gama de profesores de primera para todas las sesiones.

El programa cuenta con un comité académico que se encuentra en constante discusión para establecer nuevas estrategias de mejoramiento en la formación y diseño académico que se imparte, buscando siempre excelencia que caracteriza el programa.

POSTULACIONES

Los participantes son seleccionados anualmente entre jóvenes con edades comprendidas desde 20 hasta  30 años, que reúnen un perfil de liderazgo, con potencial de trabajo en equipo y creación de redes.

El participante que finaliza el programa debería ser capaz de generar un impacto positivo en su organización, comunidad y entorno donde LIDERA.

Próximas postulaciones en 2017.

DURACIÓN

LIDERA, es un programa de 10 semanas, que busca el desarrollo de habilidades y herramientas de liderazgo, la promoción de valores democráticos y el abordaje a la organización en redes.

LIDERA AVANZADO, es la continuación del curso durante 8 meses, tiene como objetivo profundizar en los conocimientos de análisis socio-político en función de tres áreas: Liderazgo, Políticas públicas y Venezuela contemporánea.

EXPERIENCIA VIVENCIAL, 2 o 3 semanas de duración. Busca que el participante pueda evidenciar la realidad del país y contrastarlo con lo estudiado durante el programa, ademas permite que los participantes estrechen vínculos por la convivencia, consolidando esta forma la red.

La duración de los 3 niveles del programa es de 1 año.