María Milagros Torres: Lidera es un lugar donde no sólo se aprende, sino que se hace

María Milagros Torres: Lidera es un lugar donde no sólo se aprende, sino que se hace

La Contadora María Milagros de 27 años con Master en Marketing IESA y EGADE Business School Monterrey, asegura que Lidera: es un espacio donde cohabitan un grupo de mentes jóvenes con distintas formas de pensar, pero con un objetivo en común: construir todos los días un mejor país. El programa brinda innumerables oportunidades no sólo para crecer, descubrir y desarrollar habilidades y talentos; sino también, para adquirir herramientas que se obtienen de la experiencia directa con expertos en diferentes materias. Lidera es un lugar donde no sólo se aprende sino que se HACE, y esto es uno de los activos más importantes que tiene el programa.

Motivada a dejar una huella en el mundo y esperando que sus acciones “generen un impacto positivo”, decide postularse a la tercera cohorte del programa con la finalidad de formarse de tal manera que pueda generar dicho impacto.

“Creo que para ser un buen líder es indispensable la formación, sobre todo si queremos generar un impacto positivo en la sociedad, y esa formación fue la que encontré en este programa. También, me motivó el hecho de saber que iba a encontrarme con grupos muy diversos de personas, con los que compartía el mismo ideal y objetivo de construir un mejor país. Lo interesante está, en que todas esas personas buscan alcanzar ese objetivo en común desde distintos sectores, como el cultural, el público, otros por medio de la política y algunos como era mi caso desde el sector empresarial; y considero que ese contacto con la diversidad de sectores y/o personas agregó valor a mis ideas, siendo un medio de retroalimentación positivo”.

Al indagar sobre la experiencia más impactante que el programa le permitió vivir, María Milagros nos contó: el darme cuenta de la cantidad de jóvenes en Venezuela con ideas increíbles que agregan valor al país y que están en búsqueda de formación de calidad que les permita a sus proyectos tener mayor alcance en la sociedad. Son personas que le apuestan a la calidad y que están dispuestos a prepararse para poder alcanzarla.

Para poder aportar a la reconstrucción del país, es necesario nutrirse de la diversidad de pensamiento y encontrar un objetivo en común, poniendo en segundo plano los ideales individuales.

Es así como María Milagros nos cuenta qué hace el programa para reconstruir el país: considero que Lidera enseña a través de la experiencia y la práctica, la importancia de ser una persona integral, donde los valores sean la base de cualquier decisión. Convirtiéndonos no solo en mejores ciudadanos, sino también en hombres y mujeres que dan el ejemplo mediante sus acciones.

Actualmente María Milagros es la CEO y fundadora de Comment Agency, una agencia de marketing digital dedicada a generar estrategias de mercadeo que conecten a las marcas con los consumidores.

A futuro se plantea seguir aportándole al país con iniciativas que sumen a la formación de venezolanos, compartiéndoles sus conocimientos y experiencias en materia de emprendimiento y marketing digital.

El antes y después que Lidera generó en su cotidianidad estuvo marcado por el aprendizaje desde el punto de vista técnico e intelectual.

“Aprendí que los grandes cambios se hacen en equipo, y para eso, es indispensable una actitud de humildad que nos haga capaces de escuchar al otro”.

También nos cuenta que: el conocer las historias de tantas personas con las que compartí dentro del programa y que han logrado ir alcanzando sus metas paso a paso,  me hizo reafirmar que equivocarse es una de las mejores cosas que nos pueden pasar en la vida (…).

María Milagros considera que ser líder es una gran responsabilidad y por lo tanto debe ser tomado con seriedad y compromiso. Pero asegura que hay algo que va más allá, y es que en todos los proyectos que las personas se planteen, debe existir algo que los motive, una intención de fondo que los incentive a lograr el objetivo.

Por ello, a los futuros participantes del programa, les dejaría una frase de Walt Disney que le ha servido muchísimo al momento de tomar cualquier decisión ya sea personal o en el trabajo: “Si los valores están claros, las decisiones son fáciles.”

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*