Participantes de Lidera y Ciudad vivieron al máximo el rally “Caracas Presente”

Participantes de Lidera y Ciudad vivieron al máximo el rally “Caracas Presente”

El pasado sábado 30 de septiembre la Fundación Futuro Presente llevó a cabo la iniciativa“Caracas Presente”. Una actividad que se dividió en dos partes; la primera, un rally ejecutado por los participantes de la novena cohorte de Lidera, y por primera vez se incorporó otro programa de formación; Ciudad, Liderazgo y Gestión con Compromiso.

Dicho rally buscaba demostrar que esta ciudad puede exponer una cara diferente, en la que sí es posible la convivencia entre los ciudadanos, en la que ser peatón no es algo que deba ser lamentado, sino que puede ser disfrutado y enriquecido a través de las vivencias que tenemos al compartir con el otro y construir cultura cada día.

En este sentido, este rally resaltó la relación que existe entrelos  representantes de distintos sectores de la sociedad, quienes desde sus espacios de acción continuamente construyen y edifican ese espacio común que denominamos Caracas, y que nos pertenece a todos. Los emprendedores generan productividad a través de los empleos o soluciones a los problemas de la población. Por esto queremos crear un espacio que se levante enmarcado en la construcción de redes por la democracia.

Esta actividad tuvo como intención recorrer los municipios Baruta, Chacao, Libertador y Sucre en un total de 24 postas por 8 horas,  en las que 250 personas provenientes de distintas partes del país compartieron y disfrutaron de la ciudad mientras trabajaron en equipo, y conocieron a más de 20 organizaciones que se encargan de trabajar en pro de defender los valores democráticos y de construir redes que permitan fortalecer la institucionalidad y los valores que realzan lo bueno del venezolano.

Así mismo, quicimos enfatizar nuestro mensaje con la segunda parte de “Caracas Presente”, a través un concierto en alianza con la organización Sin Mordaza, Voto Joven y la Organización Justicia Venezolana , en el que participaron diversos artístas nacionales, como One Shot, Salomón Ackerman, Juan Simón Ávila y Fran Strippoli  exponiendo temas enmarcados en la construcción de la democracia, la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*