Proyecto Zika sigue impartiendo talleres de formación en universidades

Proyecto Zika sigue impartiendo talleres de formación en universidades

El pasado jueves se realizó en el Salón Guacamayo del Hotel Venetur de Puerto La Cruz el tres Talleres de Formadores en Prevención del Zika, organizado por la Fundación Futuro Presente, como parte del nuevo proyecto “Promoviendo Mejores Prácticas de Prevención del Zika en Universidades“.

El evento contó con la participación del ponente a Karina Longart, estudiante del 7mo año de medicina de la Universidad de Oriente, quien brindó a los asistentes las herramientas necesarias para conocer y poner en práctica los hábitos que le permitan protegerse del Zika en sus diversas formas de contagio.

El taller fue estructurado en cuatro sesiones; historia y epidemiología del Zika, etimología del mosquito Aedes, signos y síntomas, y mecanismos de prevención, haciendo un especial énfasis en el contagio por trasmisión sexual.

Este nuevo proyecto de la Fundación Futuro Presente, tiene como objetivo promover prácticas tendientes a prevenir enfermedades infectocontagiosas transmitidas por el vector Aedes Aegyptis, en los estudiantes de educación superior y habitantes de zonas densamente pobladas en el Distrito Capital y los estados Sucre, Bolívar, Lara, Miranda, Delta Amacuro, Zulia, Anzoátegui y Carabobo.

Los 75 jóvenes asistentes una certificación avalada por la Fundación Futuro Presente, y la oportunidad de reforzar y tener conocimiento nuevo en materia del Zika. Entre los presentes estuvieron acompañándonos estudiantes de medicina, fisioterapia, farmacia y enfermería, así como de ingeniería civil, ingeniería en sistemas, arquitectura, derecho, odontología, administración y relaciones industriales.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*