Stefani Sahuquillo: “Después de LIDERA, siento un compromiso mucho más
fuerte con mi país”

Stefani Sahuquillo: “Después de LIDERA, siento un compromiso mucho más
fuerte con mi país”

El estar en contacto con distintas personas en los programas de formación, hace que los participantes conozcan otras perspectivas y, con ellas, otros espacios de acción.

Stefani, estudiante de Comunicación Social en la UCV, y egresada de LIDERA 8, nos cuenta que la formación que recibió durante la primera y la segunda fase del programa, hizo que profundizara su conocimiento en el manejo de equipos.

“LIDERA me ha permitido conocer gente muy valiosa y que comparte objetivos conmigo. Compartir con personas que tienen ideas innovadoras no solo es esperanzador, sino que me hace ver otras perspectivas y me hace reconocer más posibilidades y espacios de acción”, asegura Stefani.

Actualmente es Presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Comunicación Social, y del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la UCV. “Mi trabajo es fortalecer el tejido social entre los jóvenes que tenemos en común el interés por registrar e informar la realidad”, comentó.

Los conocimientos que adquirió en LIDERA, los aplica diariamente en la elaboración de proyectos y en el manejo de equipo desde los espacios en los que ejerce liderazgo.

La diversidad de profesores con los que interactúan los participantes resulta una experiencia enriquecedora. Para Stefani, la clase que más recuerda de su paso por LIDERA, fue sobre audiencias y manejo de redes sociales.

“La profesora fue Verónica Ruiz del Vizo, y fue una gran experiencia porque ella es un ejemplo a seguir para mí. Conocerla y tener la oportunidad de recibir una clase de ella significó una aproximación a mi área de conocimiento muy valiosa”.

Sus planes a futuro no son otros que concluir la licenciatura y profundizar sus conocimientos en temas de trabajo y formación del tejido social, para desde allí fortalecer la participación ciudadana y la libertad de expresión.

“Después de LIDERA siento un compromiso mucho más fuerte con mi país. Ahora soy parte de una red en donde todos estamos constantemente trabajando, tengo una responsabilidad con mis compañeros y, al mismo tiempo, siento apoyo y respaldo de su parte. No es lo mismo trabajar sola que hacerlo acompañada, me encanta la forma en que LIDERA me ha impactado”, asegura Stefani.

A Futuro Presente en su 10mo aniversario: quiero manifestarle mi más profunda admiración, me impresiona conocer a una institución que nos han unido para hacernos más fuertes y darnos más herramientas entre nosotros mismos. El trabajo de Futuro Presente ha sido juntar piezas aisladas y hacernos entender que para cambiar el país necesitamos un trabajo continuo y que traspase generaciones. ¡Seguimos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*