Fredrinksson Gamboa: Para mí Lidera ha sido una gran escuela de vida

Fredrinksson Gamboa: Para mí Lidera ha sido una gran escuela de vida

Futuro Presente no sólo incentiva el liderazgo en los jóvenes venezolanos, sino que logra generar en ellos el compromiso de trabajar por y para Venezuela.

Actualmente el egresado de la cuarta cohorte de Lidera, Fredrinksson Gamboa, estudia Arquitectura en la Universidad de Oriente; y nos asegura que Lidera le brindó las herramientas que necesitaba para poder desenvolverse en diferentes sectores. “El interactuar con jóvenes de toda Venezuela con un liderazgo diferente; fue el plus para el trabajo en la universidad, en el partido político o en los proyectos de emprendimiento”.

Se desempeña actualmente como Secretario Juvenil Regional del partido Un Nuevo Tiempo en Anzoátegui y como Delegado Estudiantil del Centro de Estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Oriente, en ambas, fomenta el activismo juvenil y formativo. Además de ser voluntario en varias fundaciones sociales, refuerza valores para el rescate del trabajo en equipo. “También formó parte de un trabajo local en el casco histórico de la ciudad de Barcelona; estamos en fase inicial para un proyecto cultural e histórico que sirva de motor para el turismo en la Capital”, nos comenta Fredrinksson.

Los conocimientos adquiridos en Lidera los pone en práctica en cada uno de los proyectos que lleva a cabo. Según Fredrinksson, “el trabajo en equipo es fundamental en los municipios para impartir los talleres de formación”.

“Lidera me dio grandes amigos de vida”. Fredrinksson recuerda con gran cariño el fin de la primera fase de Lidera 4, en la que sentó las bases de amistades que hoy son incondicionales. Así mismo, recuerda de manera especial el haber ganado el Extramuro de Egresados en Lidera 9, con lo que asegura que el apuro trae cansancio, y él logró vencerlo disfrutando la experiencia junto a sus compañeros mientras trabajaban por alcanzar su meta.

A futuro le gustaría estar al frente de una fundación local relacionada a los valores y a la identidad cultural; con miras a la posibilidad de llegar a un mayor número de personas y ser agente de cambio.

“Para mí Lidera ha sido una gran escuela de vida. Interactuar con jóvenes de toda la geografía nacional, que realizan diferentes actividades, pero con el fin único de aportar a Venezuela, es algo único”.

A Futuro Presente en sus 10 años: Gracias a la Fundación Futuro Presente y al Programa Lidera por darme las herramientas para alcanzar cada uno de los objetivos que me propongo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*