Venezuela, Liderazgo y Petróleo realizó su tercer Torneo de Debate

Venezuela, Liderazgo y Petróleo realizó su tercer Torneo de Debate

El pasado sábado 1 de julio, los participantes de Venezuela, Liderazgo y Petróleo (VLP) expusieran sus ideas acerca del tema petrolero y energético del país en el III Torneo de Debate de este programa de formación, que tuvo lugar en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Entre las mociones tratadas, se debatió: la política energética de Venezuela en torno al gas natural, el acuerdo de ajuste de producción de los países OPEP-No OPEP, la nacionalización de la industria petrolera venezolana, la privatización de PDVSA, y el Plan Estratégico para el Desarrollo de Venezuela en la Faja Petrolífera y/o en el Arco Minero.

El jurado estuvo conformado por Carlos Figueredo y Sofía Colina, los profesores Andrés Hasvorseen y Armando Romero y los egresados Raymaris Pinto y Génesis Salinas. Asimismo, contamos con la presencia de los invitados especiales: Antonio Ecarri y Juan Carlos Araujo de la Fundación Casa Uslar Pietri, Rocio Guijarro Presidenta de CEDICE Libertad y RELIAL, y el Prof. Luis Daniel Álvarez Director de la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV.

En el desenlace de este torneo resultó ganador el equipo número seis, conformado por los participantes: Luis Sardi, Rainiero Herrada, Daniela Villegas, Ernesto Briceño, Yaldimar Ruiz, Freda Rodríguez, Edgar Peraza, Alberto Díaz. De igual forma se hizo un reconocimiento como Mejor Oradora a la participante Dorianny Castillo.

Desde la Fundación Futuro Presente queremos felicitar a todos los integrantes de la tercera cohorte del programa Venezuela, Liderazgo y Petróleo, por mostrar sus conocimientos, interés y deseo de aprender más acerca de nuestra principal fuente de ingreso; el petróleo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*