Alfredo García: Hay que creer en Venezuela

Alfredo García: Hay que creer en Venezuela

 

No cabe duda que Lidera ha llegado a la vida de cientos de jóvenes para motivarlos e impulsarlos a continuar creciendo. Tal fue el caso de Alfredo García, participante de la séptima cohorte del programa, quien para el año 2015 se encontraba ejerciendo un liderazgo estudiantil, que poco a poco iría creciendo.

“Decidí hacer Lidera por experiencias previas de compañeros. Lidera no es sólo es un programa de formación, no sólo es la red de jóvenes que lo integran, sino además es la oportunidad de conocer a personas que tan igual como tú están desarrollando su vida en pro del aporte a Venezuela”.

Alfredo es estudiante de Archivología y de Estudios Políticos en la Universidad Central de Venezuela, y actualmente acaba asumir el cargo de Presidente Adjunto de la Federación de Centros Universitarios en su alma mater.

“Los conocimientos adquiridos en Lidera fueron muy variados. Vimos clases de políticas públicas, emprendimiento de negocios, emprendimiento social, eso me permitió desarrollar una marca de ropa para caballeros, y a la par desarrollarme con mejores herramientas en la dirigencia estudiantil. Lidera me permitió aprender a cómo combinar cosas tan separadas, y poder ejecutarlas en mi vida”.

Este joven de 23 años nos comenta como las experiencias vividas dentro del programa han tocado de manera significativa su vida, cambiando la manera de ver su entorno.

“Mi mejor experiencia en Lidera fue su gente, fue cada almuerzo después de salir de clases, cada reunión con mis compañeros. Mi mejor experiencia sigue siendo todas las personas que conocí allí adentro. Hoy los saludos y los quiero como hermanos, sin duda esa es lo mejor que me aportó Lidera”.

Alfredo García, quien es egresado del programa de formación de jóvenes líderes más grande del país,  define a Lidera como un proyecto que aporta a la reconstrucción del país.

“Yo siempre he creído que la reconstrucción del país debe pasar por la recuperación del tejido social, de la interacción humana y de la interacción entre los venezolanos. El principal aporte que hace Lidera es su red de egresados, porque son personas que no sólo están trabajando por el país, sino que además se conocen, que se complementan. Ellos trabajan juntos desde sus diferentes áreas en pro de mejorar sus ámbitos de acción. Cuando se tienen casi 2000 jóvenes que están haciendo todo lo necesario por mejorar a Venezuela, ves ahí una red amplificada que te muestra un camino hacia la reconstrucción del país”.

Este dirigente estudiantil  y emprendedor de vida nos dejó un mensaje de impulso a todos los venezolanos. “Debes creer en ti, creer en lo que puedes aportar, creer en los demás. Pero sobre todo hay que creer en Venezuela”.

 

 

1 Comentario

  1. Francisco Eduardo Somana Zapata 3 meses hace

    Alfredo excelente publicación gracias por esas palabras Debes creer en ti, creer en lo que puedes aportar, creer en los demás. Pero sobre todo hay que creer en Venezuela”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*