Nelson Bustamante trae a Venezuela su charla Atrévete a Soñar

Nelson Bustamante trae a Venezuela su charla Atrévete a soñar

nelson 2Ante los estudiantes de la séptima promoción del programa LIDERA, el conocido animador y presentador de televisión Nelson Bustamante inició la gira en Venezuela de su conferencia Atrévete a soñar. La actividad se desarrolló este sábado 23 de abril, en los espacios del auditorio Alberto Völlmer del Instituto de Estudios Superiores de Administración.

La charla motivacional de Bustamante se desarrolla a través de una historia autobiográfica, en la que explora aciertos y errores de su dilatada carrera, de cerca de 30 años en medios de comunicación de Venezuela, Centroamérica y Estados Unidos. Así, Bustamante recurre a su propio ejemplo para transmitir un mensaje de optimismo y aliento a la audiencia.

Tras alcanzar la fama en nuestro país, desde la señal de Radio Caracas Televisión, Bustamante desarrolló una fructífera carrera en el extranjero, que lo llevó a las pantallas de Sony Entertainment Television y The History Channel, y a dirigir programas de concursos con proyección en diferentes países de Centroamérica.

En 2010, Nelson Bustamante recibió un premio Emmy en la categoría ‘Programa de interés humano’, por el documental Sueños de libertad, en el que relató diferentes historias de balseros cubanos, que arriesgaron sus vidas para huir de una realidad que no les ofrecía alternativas mejores.

“Traigo esta charla a Venezuela porque me hacía falta el contacto con mi gente. Y he visto cómo quieren sembrar la apatía y la desesperanza en los jóvenes. Eso no lo podemos permitir. Ofrezco un aporte desde lo que sé hacer. Soy comunicador y comparto mi experiencia. Y espero que los jóvenes que acuden crean y creen sus propias historias”, declaró Bustamante.

La conferencia Atrévete a soñar ha sido presentada en nueve ocasiones en Panamá y Florida, Estados Unidos. En Venezuela, la primera fase de la gira llegará a Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto. En junio, nuevamente a Caracas y Maracaibo. Una tercera fase llevará a Bustamante a Maturín, Barcelona, Puerto La Cruz, la isla de Margarita y Ciudad Bolívar.