Caroline Ruiz: Lidera represente una experiencia de vida hermosa

Caroline Ruiz: Lidera represente una experiencia de vida hermosa

Si hay algo que Lidera sabe hacer muy bien, es captar a jóvenes con ímpetu y determinación. Sin duda alguna, los mejores en cada una de las áreas en las que se desempeñan. Caroline Ruiz, no fue la excepción.

“Actualmente soy la Directora Ejecutiva de Buena Voluntad. Esta es una organización que capacita a jóvenes con discapacidad. Es mi pasión. Nosotros nos dedicamos a poder cumplir el sueño de estos jóvenes que tienen una realidad distinta.”

Esta egresada de la cuarta cohorte de Lidera, nos contó como su paso por el programa la ayudó a fortalecer sus habilidades, y le dio las herramientas necesarias para complementar su formación académica.

“Lidera concentra a jóvenes que tienen muchas ganas de salir adelante, que los vemos luchando diariamente. Tener esas redes que te apoyan y ayudan, y además basado en un conocimiento académico, es impresionante. Nosotros tuvimos excelentes profesores en las distintas áreas, que nos dieron una visión más amplia de la realidad en el país, pero también de la realidad internacional. Además de la mano de instituciones como la UCAB, la UNIMET y el IESA. Sin duda no hay comparación”.

Más allá de todos los conocimientos adquiridos, Caroline destaca que los implementa diariamente en su vida, y que esto le ha dado una visión diferente de la realidad por la cual atravesamos en Venezuela.

“Actualmente estoy implementando los conocimientos adquiridos en Lidera en lo personal y en lo profesional. En la diversidad es donde más se aprende. Tengo amigos de distintas áreas, de distintas edades, y eso te hace ver un panorama diferente de la realidad que estamos viviendo. Cuando necesitas un soporte, tienes a alguien de la red que siempre te apoya para poder hacerlo. La experiencia en Lidera es altamente enriquecedora”

Entre las muchas experiencias que este programa de formación le puede brindar a sus participantes, nunca escapa el hecho de conocer a nuevas personas, que con diferentes características comparten una misma visión: la reconstrucción de nuestro país.

“Lidera para mi representa una red de jóvenes que quieren salir adelante, que creen en este país. Que además creen que la unión entre unos y otros hace la verdadera construcción. Lidera represente una experiencia de vida hermosa, una experiencia donde cambias, donde te transformas y donde consigues gente que quiere construir país igual que tu”.

Caroline Ruíz también conversó acerca de sus planes a futuro como líder social de la ONG Buena Voluntad, la cual busca la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad o diversidad funcional, mediante procesos de habilitación y rehabilitación para el trabajo.

“Ahorita estamos tratando de franquiciar Buena Voluntad a nivel nacional. Ya estamos haciendo enlaces con ProFranquicias, y ya tenemos un primer piloto que va a ser en La Victoria. Estamos trabajando muy fuertemente en el crecimiento de esta organización, que esperamos  llegue a muchos estados de nuestro país”.

Además de seguir apostando por Venezuela, Caroline extendió su invitación a los jóvenes, a que se unan al mejor programa de formación del país. “A los futuros aspirantes de Lidera les digo: atrévanse a cambiar su vida, a vivir la experiencia, y a abrirse a un mundo de posibilidades”.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*