Claudia Vargas conversó acerca de la “Diáspora Venezolana”

Claudia Vargas conversó acerca de la “Diáspora Venezolana”

El pasado jueves 29 de agosto se llevó a cabo, en la Sala Cabrujas la quinta edición de Punto de Encuentro: “Diáspora Venezolana”, formato que busca propiciar espacios de esparcimiento, formación y encuentro, donde los egresados de la Fundación Futuro Presente, junto al público en general, tengan la oportunidad de obtener nuevos conocimientos, y de fortalecer y nutrir la red de contactos.

 En esta edición, contamos con la presencia de la Socióloga y profesora de la Universidad Simón Bolívar: Claudia Vargas, quien aseguró que el 16% de la población venezolana se encuentra fuera del país motivado a una migración forzada. 

Asentándose en Colombia, Perú, Chile y Ecuador, las personas llegan a sus destinos sin un plan claro, lo que los expone a una alta vulnerabilidad. Sin embargo, Claudia comentó que, en los estudios realizados tanto en las universidades públicas como privadas, los estudiantes aseguran que, de mejorar la situación actual, no tomarían la decisión de irse fuera del país.

Para finalizar la ponencia, Claudia Vargas realizó una invitación a registrar, ser portavoz y desarrollar políticas migratorias que permitan  organizar y documentar la migración venezolana actual.

Para Futuro Presente, es un placer propiciar espacios de encuentro y formación para nuestros egresados, y para quienes siguen trabajando por Venezuela.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*