El programa LIDERA dio inicio a su undécima cohorte con 210
participantes de todo el país

El programa LIDERA dio inicio a su undécima cohorte con 210
participantes de todo el país

El pasado viernes 27 de septiembre se dieron cita en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la Universidad Metropolitana de Caracas, más de 200 jóvenes en la Sesión Inaugural de la undécima cohorte del programa LIDERA, ejecutado por la Fundación Futuro Presente, en donde fueron recibidos jóvenes líderes de 21 estados del país.

Luego de más de 2.000 postulados, finalmente los seleccionados tendrán la responsabilidad de llevar a cabo el programa de formación que reúne a jóvenes de diferentes sectores -social, comunitario, empresarial, político, estudiantil- durante un año académico, en donde recibirán herramientas para fortalecer sus liderazgos y generar un gran capital relacional.

El acto fue presidido por Gabriela Torrealba, Directora de Comunicaciones, quien luego de darle la bienvenida a los nuevos participantes, invitó a Mayker Iriarte, periodista egresado de la cuarta cohorte de Lidera, a moderar la sesión interactiva. Juntos, realizaron una serie de preguntas a los nuevos participantes, quienes respondían a través de controles inteligentes sobre sus intereses y expectativas del programa.

Como invitados especiales, la sesión inaugural contó con la presencia de Mary Carmen Lombao, Vicerrectora de la Universidad Metropolitana, quien aseguró que los elementos básicos que se necesitan para afrontar los retos del día a día requieren de talento, disposición y constancia, elementos que los participantes refuerzan durante su paso por el programa. 

Por su parte, el Coordinador del Centro de Políticas Públicas del IESA, Víctor Carrillo, aseguró que el conocimiento impartido en el programa, el capital relacional y la resiliencia que se aprende durante un año académico, son las razones por las que el IESA continúa apoyando el programa de formación. Así mismo, se contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Fundación Jaime Aguilera, y el Coordinador de la undécima cohorte del programa, José Parra.

Como parte de la apertura de la undécima cohorte, el sábado 28 de septiembre, los participantes asistieron a la sesión introductoria en el Auditorio Manoa de la Universidad Metropolitana, en donde recibieron su primera sesión académica,  impartida por la Profesora María Fernanda Rodríguez.

La Fundación Futuro Presente junto a sus aliados académicos, la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Metropolitana y el Instituto de Estudios Superiores de Administración IESA, felicitan a los 210 participantes de la undécima cohorte de LIDERA, quienes a partir de ahora emprenderán un camino, durante un año académico, de conocimientos y herramientas que impulsarán el desarrollo del país.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*