Erick Marteau: Uno de los aprendizajes más importantes que me
dio LIDERA fue la vocería

Erick Marteau: Uno de los aprendizajes más importantes que me
dio LIDERA fue la vocería

“Lidera me abrió la mente para entender que la combinación de distintas formas de pensar es lo que ayuda a generar mejores ideas para alcanzar objetivos”, es la forma en la que el ex coordinador de la segunda cohorte de Lidera Erick Marteau opina sobre el programa.

Erick es egresado de la primera cohorte de Lidera y actualmente trabaja en el Banco Santander, en la División de Tecnología y Operaciones de Madrid, España. Aquí se encarga de la calidad e integridad de la información que viaja en los Sistemas de Riesgos del Banco.

Además, es profesor asociado de la  European School of Economics, donde da clases de Corporate Finance, Accounting and Finance for Decision Makers y Quantitative Methods for Business.

Para Erick el mejor aprendizaje de Lidera lo obtuvo en tres áreas: liderazgo, vocería y comunicación. El asegura que “el líder no es únicamente el que está en la portada, hay líderes ocultos que con su empeño influyen de forma positiva en las personas a su alrededor”.

La vocería también tuvo mucha relevancia en la carrera de Marteau. “Uno de los aprendizajes más importantes a nivel académico que me dio LIDERA fue la vocería. Lo he aplicado en el mundo empresarial, en la docencia y también en la música.” Destaco

En Lidera Erick pudo entender que la comunicación es fundamental en el desarrollo de cualquier profesional. La frase “lo que no se comunica, no existe” lo ha ayudado mucho en el mundo laboral.

Marteau, no solo es un líder en el área de las finanzas, además logra tener tiempo para poder realizar sus proyectos musicales con su hermano, una banda llamada “Somos HM”.

Erick certifica que nunca dudó que la fundación duraría más de 10 años, además asegura que daba por sentado que esta nunca tendría fecha de vencimiento debido a que cuenta con personas apasionadas por un construir un mejor país.

Deseo que este proyecto siga evolucionando e integrando a todos esos jóvenes que tienen buenas ideas y buenas intenciones. Un abrazo a toda la familia FUTURO PRESENTE”, fueron las palabras del economista de la Universidad Católica Andrés Bello dedicó a Futuro Presente.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*