Francisco Hernández: para mi hubo un antes y un después de Lidera

Francisco Hernández: para mi hubo un antes y un después de Lidera

 

Para el año 2012 más 300 jóvenes se postulaban a la cuarta cohorte del programa Lidera, y entre ellos un aspirante (para aquel entonces de 23 años), llamado Francisco Hernández. Estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Metropolitana, quien tenía como vocación la asistencia a animales en situación de calle.

 

“Llegué a Lidera en un momento en el que me sentía un poco frustrado porque a veces me sucedían cosas que no sabía cómo manejar. Yo me dedicaba a rescatar perros en situación de calle. Un día en la universidad, caminando por la feria, me llegó un correo anunciando las postulaciones para Lidera, y me pareció una buena ocasión para adquirir nuevas herramientas y realmente poder hacer algo más grande”.

 

Ya dentro de Lidera, Francisco fue adquiriendo nuevos conocimientos que lo impulsaron a involucrarse aún más en el ámbito social, con un proyecto llamado “Semillas Populares”, una fundación que se dedicaba al desarrollo socio-productivo en los barrios.  Trabajo que tuvo una corta vida, pero que le sirvió como base para llegar a lo que sería su actual vocación; el emprendimiento de negocios.

 

“Actualmente soy el Director Ejecutivo de Bloxie, una plataforma digital que busca conectar mentores, influenciadores y empresas, con personas que quieran adquirir conocimientos, a través de experiencias educativas presenciales en distintos formatos y de manera itinerante a lo largo de las ciudades en donde nos encontramos. Bloxie ha ido creciendo gradualmente, y ya estamos en Caracas, Barquisimeto y Guayaquil (Ecuador)”.

 

Además de ésta creativa iniciativa, Francisco también lleva un proyecto llamado Mundo Ecolecuá. Una pequeña empresa dedicada a incrementar la promoción, desarrollo y fomento de valores ambientales en niños, jóvenes y adultos, con la finalidad de ofrecer soluciones pragmáticas y medibles para lograr el desarrollo sustentable en Venezuela, a través de actividades ecológicas y divertidas.

 

Este joven de 28 años, nos contó como su paso por Lidera no sólo le dio herramientas para desarrollarse en el mundo del emprendimiento, sino que también le dio una visión de vida.

 

“Lidera 4 me marcó, no sólo por todo lo que aprendí sino por todas las personas que conocí. Me encantaba compartir con todas esas personas y saber que hacían. Cada sábado para mí era una gran experiencia y una de las mejores fue la clase con el Prof. José Manuel Puente, por toda la pasión que nos transmitía. Siento que en ese programa aprendí e hice cosas que no sabía que podía hacer”.

 

Francisco Hernández, ahora egresado de la UNIMET como Administrador de Empresas mención Gerencia, se siente orgulloso de pertenecer a la red de jóvenes más grande del país. “Lidera me ayudó a creer en mí”.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*