Fundación Futuro Presente y Pepsico invitan al Eco-Reto 2017

Fundación Futuro Presente y Pepsico invitan al Eco-Reto 2017

Desde septiembre de este año y hasta el 14 de enero de 2017, jóvenes latinoamericanos podrán participar en el Eco-Reto 2017. El concurso corresponde a la categoría especial de innovación dentro de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, en el cual se apoya el desarrollo de soluciones ambientales como negocios sostenibles.

El concurso es organizado por el Young American Business Trust, Pepsico y la Organización de Estados Americanos (OEA), junto con el auspicio venezolano de la Fundación Futuro Presente.

En esta octava edición, el Eco-Reto 2017 busca que jóvenes emprendedores, entre 18 y 34 años, propongan soluciones de negocios innovadoras y viables que promuevan el desarrollo sostenible en la región. Además, estas deben estar alineadas con los nuevos objetivos de la Agenda de Desarrollo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

03

Estas son las tres áreas dentro de las cuales los proyectos pueden ser inscritos:

ECO RETO 1: Agricultura Sostenible (Reutilización de productos derivados de la agricultura y promoción de la agricultura como una actividad rentable y estrategias innovadoras para la adaptación al cambio climático en las zonas de cultivo.

ECO RETO 2: Reciclaje y recolección de PET (Manera sostenible de recolección de PET post-consumo o reutilización masiva de PET y soluciones factibles para la reutilización y/o recolección del material BOPP).

ECO RETO 3: Agua (Acceso al agua limpias y seguras para el consumo y uso eficiente del agua en la agricultura).

Los ganadores del concurso recibirán capital semilla para la ejecución de sus proyectos, así como asesoría para su desarrollo y acceso a una amplia red de intercambio de conocimientos. Los finalistas presentarán sus proyectos al Secretario General de la OEA y a los asistentes de la Asamblea General Anual del organismo regional.

Los jóvenes que se registren en TIC Américas tendrán acceso inmediato a las herramientas en línea disponibles en elboot camp de YABT. De este modo, los emprendedores participantes se beneficiarán de recursos y capacitación en línea para mejorar sus planes de negocio y prototipos, así como para aumentar sus posibilidades de ser reconocidos en alguna categoría.

El registro podrá realizarse a través de http://www.ticamericas.net/eco-reto.De igual forma, pueden obtener mayor informaciónrevisando las redes sociales de @futuropresente y escribiendo aecoretovenezuela@gmail.com.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*