Gabriela Suniaga: Conocer a tantas personas increíbles y tener conocimientos
de temas tan variados, hace la diferencia

Gabriela Suniaga: Conocer a tantas personas increíbles y tener conocimientos
de temas tan variados, hace la diferencia

Las habilidades sociales que se fomentan en los programas de formación, son altamente necesarias para ejercer cualquier tipo de profesión.

En el caso de Gabriela Suniaga, egresada de Lidera 4 y periodista de la Universidad Arturo Michelena, el haber formado parte de Lidera, le brindó conocimientos en el área de políticas públicas que le resultaban desconocidos para ese momento, y que le facilitaron su desempeño como periodista.

“Soy reportera de calle y estoy en contacto todos los días con personas que pertenecen a diferentes estratos, comunidades y áreas de desenvolvimiento. Todos los conocimientos diversos que obtuve en Lidera me siguen ayudando a descifrar el contexto en el que viven”, nos cuenta Gabriela.

Ver clases de cultura popular, economía y políticas públicas permitió que Gabriela entendiera más y mejor a las personas que día a día trabajan con ella.

Actualmente se desempeña como corresponsal de los canales TV Venezuela y Vivo Play, luego de ejercer como corresponsal de Globovisión en Carabobo durante 10 meses.

“Cubriendo las informaciones más importantes y las que más afectan a los ciudadanos, aún aplico los conocimientos adquiridos”, asegura la egresada de la cuarta cohorte de Lidera.

Las múltiples actividades que se llevan a cabo durante Lidera, responden a la intención de hacer del programa una experiencia retadora para los participantes.

“El extramuro es una experiencia que cualquier egresado va a recordar porque la directiva de nuestra fundación se ha comprometido en lograr que esa sea una experiencia retadora individual y grupalmente”, asegura Gabriela.

Sus planes a futuro no son otros que seguir ejerciendo el periodismo en Venezuela, para así contribuir a la democracia y a la defensa de los Derechos Humanos.

“Hubo un antes y un después (de haber cursado el programa) definitivamente, conocer a tantas personas increíbles y tener conocimientos de temas tan variados hacen la diferencia, aún continúo colaborando con FP cuando puedo y siento que siempre estaré en deuda por tanto apoyo. Anualmente participo en las entrevistas, moderé en 2018 el Panel Empresarial de los Premios Futuro Presente y continuaré apostando a la Fundación”, nos cuenta la egresada de la cuarta cohorte de Lidera.

A Futuros Participantes: Deben recordar que en FP están los mejores venezolanos, todos debemos dar el ejemplo de lo que somos. Cuando vemos a nuestro alrededor y veamos a tantos amigos de Lidera, nos damos cuenta del compromiso generacional que tenemos con la Fundación y con el país.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*