Iván García: “LIDERA me ayudó a formarme durante un año en distintos ámbitos
y me ha ayudado a ampliar mis conocimientos”

Iván García: “LIDERA me ayudó a formarme durante un año en distintos ámbitos
y me ha ayudado a ampliar mis conocimientos”

LIDERA se caracteriza por tener una combinación bastante heterogénea entre sus participantes y los liderazgos que representan.

El Merideño Iván García, es egresado de LIDERA 9. Es chef egresado del Instituto Culinario de Caracas y del Instituto Europeo del Pan.

Formar parte de LIDERA le ha permitido tener la posibilidad de concretar los objetivos que ha sido publicado y ampliar sus conocimientos. Iván asegura , por ejemplo , qué es lo que hay en la mente” .

El programa promueve la creación de una plataforma que ayuda a potenciar las habilidades de cada participante. “LIDERA me ayudó a formarme durante un año en diferentes áreas y me ayudó a ampliar mis conocimientos ” , nos cuenta el egresado de la novena cohorte.

Actualmente Iván se dedica al área culinaria. Es propietario y chef de El Bosque Bistró , restaurante que tiene tres años en la ciudad de Mérida, y que próximamente inaugurará una sucursal en Caracas.

Los conocimientos adquiridos en LIDERA permiten obtener nuevos puntos de vista en cuanto a la consecución de sus proyectos y la apertura de la nueva sucursal del restaurante.“LIDERA potenció mis habilidades para tener una visión más clara de cómo se puede abordar distintas situaciones en la Venezuela actual (…) La red me ha permitido poder solventar las situaciones, mejorar y generar nuevos métodos para potencializar las virtudes de la empresa” , nos cuenta Iván.

Viajar por Venezuela durante 15 días, sin duda es la experiencia, para él, marcar su paso por el programa. “Conocer las grandes cosas que se hacen en nuestro país a pesar de la circunstancia, me ha dicho que no hay nada mejor que Venezuela”, comenta Iván.

Sus planes para un futuro no son otros que continúan inaugurando restaurantes en Venezuela, así como la cultura y la identidad venezolana desde la cocina. También le gustaría internacionalizar su marca personal, para dar a conocer sus proyectos a nivel mundial.

“Soy una persona más capacitada el día de hoy, una persona que observa las cosas con mucho más detalles y es capaz de encontrar soluciones creativas a las circunstancias que me depara el camino, y que se debe una LIDERA”, asegura Iván.

A Futuro Presente en su 10mo aniversario:  “Espero que Futuro Presente siga cultivando el futuro de los jóvenes venezolanos, y potenciando el presente más allá de la coyuntura que se está viviendo. Sólo así podremos continuar siendo un país que exporta talento con cariño por lo hecho en Venezuela “.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*