Luis Peche: “El programa me permitió conocer profesores de altísimo nivel y un
gran equipo como cohorte”

Luis Peche: “El programa me permitió conocer profesores de altísimo nivel y un
gran equipo como cohorte”

Los programas temáticos que ofrece la Fundación les dan a los participantes una amplia perspectiva en temas varios, formando así jóvenes integrales.

Luis Peche es egresado de LIDERA 5 y de Venezuela, Liderazgo y Petróleo (VLP) en su primera cohorte; es Internacionalista egresado de la Universidad Central de Venezuela y actualmente cursa el Diplomado en Liderazgo Político y Social de la UNIMET y Quiero Un País.

Asegura que el haber sido participante de VLP le brindó las herramientas que necesitaba para entender cómo funciona PDVSA y el mundo energético.

“Siempre he pensado que todo venezolano que quiera ejercer la función pública en su país debe tener nociones de la industria que hasta la fecha ha sido el eje del desarrollo contemporáneo de nuestra nación”, cuenta Luis.

Actualmente es parte del equipo político del diputado Freddy Guevara como Asistente Parlamentario; y asegura que los conocimientos adquiridos durante el programa los pone en práctica día a día en su trabajo.

“Uno de nuestros ejes de acción está relacionado con la recuperación de activos producto de la corrupción. PDVSA hoy por hoy es uno de los mayores casos de corrupción de la historia y estamos preparándonos para abordar su investigación una vez sea iniciada la transición política en Venezuela”, asegura Luis.

Al preguntarle cuál fue la mejor experiencia que le brindó el haber participado en el programa, nos afirmó que, el conseguir su primer acercamiento al mundo laboral, se lo debe a lo aprendido durante las sesiones académicas.

“¡Gracias a VLP y a su red obtuve mi primera oportunidad laboral! La recuerdo con mucho cariño, fue dentro de la industria y me permitió llegar con muchas nociones de lo que sería mi primer trabajo”, asegura el egresado de VLP.

Sus planes a futuro no son otros que seguir en el país. “Me quedo en Venezuela para poner mi granito de arena en el inminente proceso de transición que viene para nuestro país”.

Bajo la premisa de formar participantes integrales, la Fundación trabaja de la mano con profesores de alto nivel que, sin duda, dejan huella en los participantes.

“El programa me permitió conocer profesores de altísimo nivel y un gran equipo como cohorte”, agrega Luis.

A Futuro Presente en su 10mo Aniversario: Mi eterno agradecimiento a título personal y como venezolano, ya que han llenado el país de jóvenes proactivos y con más herramientas para asumir las riendas de la Venezuela que viene. Que sean muchísimos años más, ¡felicidades!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*