María Laura Caraballo: “Mi mejor experiencia en LIDERA
fue entender que todos tenemos una gran capacidad de
aportar”

María Laura Caraballo: “Mi mejor experiencia en LIDERA
fue entender que todos tenemos una gran capacidad de
aportar”

Si hay algo que Lidera sabe hacer muy bien, es captar a jóvenes con impulso y determinación, y sin duda María Laura Caraballo, egresada de la séptima cohorte del programa, no fue la excepción.

“Trabajo en TECHO Venezuela, soy la Directora Territorial, quien es la persona encargada de liderar la estrategia de intervención social a través de los proyectos sociales y comunitarios que se ejecutan dentro de la organización. Además formo parte del equipo de Plan A, un emprendimiento social que busca disminuir la brecha educativa que existe entre aquellos jóvenes que tienen acceso a la educación y aquellos que viven en situación de pobreza”, explicó María Laura.

Esta joven quien es egresada de la carrera de Geografía en la Universidad Central de Venezuela, y que actualmente también cursa el diplomado de Gobernabilidad y Gestión Pública de la Universidad Católica Andrés Bello y la CAF, hizo énfasis en su crecimiento como profesional y como ser humano, por lo que siempre se encuentra en la búsqueda de espacios que le permitan seguir formándose y aportar al país desde cualquier lugar.

Y bajo ese pensamiento, fue como María Laura llegó a uno de nuestros programas de formación. “Lidera es una plataforma que me dio la oportunidad de conocer personas que durante el programa se transformaron en aliados para la construcción de proyectos y actividades en conjunto, el tiempo que pasas en el programa te da la oportunidad no solo de crear amistades que aún después de 2 años siguen creciendo, sino de fortalecer el trabajo que vienes desempeñando a través de conexiones tanto en Caracas como en las principales ciudades del país”.

María Laura considera que los conocimientos que se adquieren en LIDERA no caducan, por lo que busca la forma de aplicarlos en su día a día, dentro de las organizaciones en las que labora y que siguen apostando a Venezuela y a su desarrollo.

“Mi mejor experiencia dentro de LIDERA fue el hecho de entender que todos tenemos una gran capacidad de aportar generando valor a la sociedad desde el rol que desempeñamos. Saber que existen muchos jóvenes comprometidos con la construcción de un mejor país y que es indispensable la creación de redes que trasciendan para lograr los objetivos que nos planteamos, indiscutiblemente fue una fuente de inspiración”, expresó.

A través de los años los egresados demuestran que existe un antes y un después de su paso por los programas como LIDERA, y es así como lo narró María Laura. “LIDERA me permitió ver un poco más allá de mi campo de influencia, no solamente conocer jóvenes con ganas de sumar, sino entender la perspectivas de cada uno de ellos, esa mezcla de variables me dejó con una visión más diversa acerca de la juventud venezolana y de cómo todos queremos participar en la materialización del país que queremos”.

A Futuro Presente en su 10mo aniversario

“Les deseo resiliencia y fortaleza porque hoy más que nunca es indispensable la labor que ustedes desempeñan, felicidades por llevar durante estos primeros 10 años la responsabilidad de formar y generar redes entre la juventud venezolana. ¡Gracias por la oportunidad de pertenecer y de aportar!”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*