María Pérez: “Somos la generación de relevo y no tenemos que esperar el futuro
para accionar”

María Pérez: “Somos la generación de relevo y no tenemos que esperar el futuro
para accionar”

LIDERA permite que cada integrante expanda su visión mucho más allá de lo que se cree visible.

Esa fue la experiencia de María Pérez, zuliana de 19 años egresada de la undécima cohorte de LIDERA y de la Universidad del Zulia, como Técnico Profesional de Panificación y Pastelería, al tiempo que estudia el 9no trimestre de Administración en Gerencia y Mercadeo en la Universidad Privada Alonso de Ojeda.

Formar parte de LIDERA se traduce en una inyección de positivismo que, aparte de mostrar otra cara de la juventud venezolana, incentiva a construir junto a los compañeros de cohorte el país que visualizan.

“LIDERA sumó 200 jóvenes a mi agenda telefónica que me permiten hoy resolver inquietudes con tan solo una llamada”, asegura María.

Es presidenta y fundadora de @Panastelería, empresa que se encarga de la producción y comercialización de galletas de huevo, con las que busca rescatar la gastronomía regional y los valores zulianos.

“LDIERA me mostró un panorama en el que, si bien soy empresaria, tengo debilidades políticas y sociales. Me permitió descubrir que quiero trabajar con mis compañeros para así encaminar a mi empresa a una B corp”, nos cuenta la egresada de la undécima cohorte.

Los conocimientos adquiridos durante el programa los aplica diariamente en la planificación, el liderazgo, la negociación, y el trabajo en equipo que amerita el estar al frente de su emprendimiento.

“Mi mejor experiencia fue el Rally por Caracas que, sin duda alguna, bajo la adrenalina y la presión, me enseñó que se pueden alcanzar los objetivos por muy cansados que estemos”, asegura María.

En sus planes a futuro está posicionar a @Panastelería como una de las grandes franquicias en el País y estar al frente de ella; al tiempo que quiere hacer crecer y seguir creciendo en el país.

A futuros participantes: “Por muy largas que sean las horas en un bus, ferry o avión, por muchas fiestas que tengas que sacrificar, y por muy largas que sean las horas estudiando, disfruten cada minuto. Somos la generación de relevo y no tenemos que esperar el futuro para accionar. Aprovechen LIDERA no solo para formarse, si no para tener a los mejores amigos de sus vidas y a los futuros aliados que impulsarán sus proyectos desde cualquier área.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*