Futuro Presente celebra presentación de proyectos de Los Jóvenes Proponemos

Futuro Presente celebra presentación de proyectos de Los Jóvenes Proponemos

LJPCerca de 150 jóvenes de diferentes estados del país presentaron 36 proyectos de políticas públicas, emprendimiento social y negocios ante una selecta audiencia, en una intensa jornada de trabajo, desarrollada el sábado 23 de abril, en los espacios del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Los jóvenes proponemos, son proyectos desarrollados, en mayor parte, por participantes de LIDERA 7 y egresados de promociones anteriores de LIDERA, provienen de la ciudad capital y los estados Falcón, Aragua, Anzoátegui, Táchira y Lara. Con una importante representación, el Estado Carabobo presentó proyectos de políticas públicas para Puerto Cabello, Naguanagua y San Diego.

Precisamente Somos San Diego, un proyecto de seguridad ciudadana, e Intégrate, para la creación de un parque ecológico y turístico en las cercanías del cerro El Orégano, colindante con la misma ciudad, fueron dos de los más destacados en la categoría Políticas Públicas, en la que también resaltó Activa tu zona, para la formación de mesas de trabajo entre la comunidad y el gobierno local en Petare, Estado Miranda.

En la categoría Emprendimiento Social, tres proyectos alcanzaron el más alto puntaje: Valora2, desde Antímano, que procura desarrollar valores a través de las redes sociales; Enlace Alternativo, desde Santa Teresa del Tuy, que ofrece oportunidades de estudio a bachilleres de escasos recursos, y Ed Challenge, para la creación de espacios de conocimiento autogestionable en San Antonio de los Altos, Estado Miranda.

En la categoría Emprendimiento de Negocios, convencieron al jurado los proyectos Report Cloud, para la creación de una plataforma digital que facilite el manejo y gestión de historias médicas, y Aripo Altoverde, para la comercialización de masa de maíz pilado, lista para usar.

Alrededor de 280 personas asistieron a la presentación de Los Jóvenes Proponen 2016. Entre ellos, 13 directores de ONGs y reconocidos académicos, seis empresarios, tres directores y cuatro diputados de la Asamblea Nacional, dos alcaldes, cinco directivos de alcaldías y dos concejales, dos asesores especializados y una representante de la Corporación Andina de Fomento, además de 40 egresados de LIDERA.

Para ver la galería de fotos de este evento puedes visitar nuestro Facebook, haz clic aquí

Galería de Fotos