Richard Molinares: Lidera es una oportunidad para crecer y rodearse de gente
maravillosa

Richard Molinares: Lidera es una oportunidad para crecer y rodearse de gente
maravillosa

Estudiante de Sociología de la UCV y con 21 años de edad, Richard es el coordinador de la novena cohorte del programa Lidera, quien lo define como “un programa que permite a las personas, que son participantes, ver que existen distintas visiones del país y que, a partir de ellas, podemos hacer cosas muy grandes en torno a Venezuela”.

Ejercer un rol de liderazgo, en cualquier ámbito, requiere de conocimientos y herramientas que, aunado al talento del individuo, permitan practicar un liderazgo basado en el trabajo en conjunto.

“Decidí participar en el programa porque en su momento era líder estudiantil y vi que era necesario formarse, adquirir herramientas y conocer a personas que me permitieran ampliar mi red de contactos, y me permitieran ejercer de una mejor manera el liderazgo”.

La mejor experiencia de Richard dentro del programa fue “haber compartido con personas tan distintas que hacían cosas tan distintas” y ver como juntos, desde sus puntos de vista, lograban hacer “cosas interesantes e importantes”.

No se conformó solo con ser solo participante del programa, sino que sintió la necesidad de retribuirle los conocimientos adquiridos a la fundación. Al preguntarle por qué decidió postularse como coordinador, respondió: me motivó el hecho de que para mí Lidera fue un antes y un después en mi vida. Me permitió hacer cosas muy importantes y darme cuenta del potencial que tengo como persona.

En su faceta de coordinador, se dio cuenta del gran interés que tienen los jóvenes por formarse y ejercer un liderazgo positivo en cualquiera que sea el ámbito en el que se desenvuelvan.

Participar y luego coordinar Lidera significa descubrir dos puntos de vista muy diferentes del programa.

“No es lo mismo vivir la experiencia como participante que como coordinador. Como participante ves solo una parte del trabajo, pero ya como coordinador te encargas de muchas cosas que no ve el participante; y se le suma el hecho de que estás ayudando a personas que están pasando por lo que tú ya pasaste. Esa es una de las cosas más valiosas de ser coordinador”.

A futuros participantes: Lidera es una oportunidad para crecer y rodearse de gente maravillosa. No solo nos da herramientas, sino que también nos permite trabajar en pro de nuestro país.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*