Samuel Díaz: formar parte de un programa como Lidera te cambia la vida

Samuel Díaz: formar parte de un programa como Lidera te cambia la vida

Samuel es egresado de la sexta cohorte del programa de formación de jóvenes en liderazgo Lidera. Con 24 años actualmente cursa el tercer año de Estudios Liberales en la Universidad Metropolitana.

El programa Lidera tiene la intención de formar líderes que, a la hora de llegar a posiciones claves, tengan la preparación suficiente para tomar decisiones de manera asertiva.

Para Samuel, Lidera radica en una “red de jóvenes que quiere tener un mejor país; que está trabajando para reconstruirlo y dejar una base para que las futuras generaciones de Venezuela, no pasen por lo que actualmente estamos pasando”.

Decidió formar parte del programa porque considera que “la formación es indispensable para cualquier persona que quiere ejercer un rol de liderazgo”.

Actualmente es el Presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la UNIMET. Su labor principal es formar el capital humano y la gestión de redes sociales.

Para él “es importante entender que en momentos cumbres y, más allá de las diferencias, todo el mundo tiene algo que aportar. El trabajo en equipo es importante para potenciar la habilidades de la gente, para que cada uno pueda aportar desde su trinchera su granito de arena para construir un mejor país”.

Cada día de programa está lleno de aprendizajes y de nuevas experiencias para los participantes. “Me nutría de las personas que tenían una visión diferente a la mía. Cada uno tenía algo que enseñarme y un grano de arena que aportar”.

Con la intención de crear una red de jóvenes comprometidos con el país a lo largo del todo el territorio nacional, Lidera incluye en su programa a jóvenes que no sólo pertenecen a la ciudad capital. “Es impactante ver a esas personas que vienen de Barlovento o desde San Cristóbal sólo por un sábado. Ver que hay gente comprometida con el país, ver cómo Lidera era un respiro, una bocanada de aire fresco cuando las energías mermaban, es motivo suficiente para seguir trabajando para cambiar a Venezuela”.

El programa (Lidera) aporta al país con la formación “que es clave para sentar las bases para que futuras generaciones no pasen por lo mismo que estamos pasando”.

Samuel apuesta por el país, sus planes a futuro son graduarse y continuar llenándose de conocimiento realizando un Master en Políticas Públicas; lo que le permitiría dedicarse a la política y emprender en el ámbito de Consultoría Política.

El antes y el después del paso de Samuel por el programa, radica en las relaciones que hizo con las personas que participaron junto a él: “ahora me rodeo de gente que quiere echarle pichón a Venezuela”.

“La persona que soy hoy en día es completamente diferente a la que era antes. Crecí, maduré, y entendí que me queda mucho por aprender”.

A los futuros participantes les dice: “formar parte de un programa como Lidera te cambia la vida, te enseña que hay varios puntos de vista y que tenemos que trabajar unidos para lograr el cambio. Son muchas más cosas las que nos unen que las que nos separan”.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*