Sharon Alarcón: ver la marca que dejas en las otras personas te hace sentir parte
del cambio

Sharon Alarcón: ver la marca que dejas en las otras personas te hace sentir parte
del cambio

Mas allá de incentivar el emprendimiento y el liderazgo en lo jóvenes venezolanos, Futuro Presente, logra vincular a sus participantes con la fundación y el compromiso de trabajar por y para el prójimo.

Ello se evidencia en los participantes de los diferentes programas; quienes, comprometidos con el desarrollo social, deciden postularse a la coordinación de los mismos.

En este caso, Sharon Alarcón (Licenciada en Estudios Internacionales -UCV- y actual coordinadora del Proyecto Fénix de la Fundación Futuro Presente) fue participante del programa: Venezuela Liderazgo y Petróleo (VLP) en su primera cohorte, y coordinadora del mismo en su segunda cohorte. Así como también estuvo a cargo de la coordinación de la primera cohorte del programa Liderazgo Sustentable.

La decisión de formar parte de VLP, como participante, vino de la mano de sus últimos años en la carrera y el interés por aprender más sobre un recurso tan importante en nuestro país.

Sin duda, hay innumerables experiencias dentro del programa, pero la que más marcó a Sharon fue: la oportunidad de viajar a El Tigre, a un pozo petrolero, y conocer de cerca lo que es el petróleo.

El interés en el área petrolera que surgió después de haber realizado el programa, la llevo a postularse como coordinadora y a conocer acerca de la parte logística.

“En la clausura del programa, cuando entregas el certificado, y ves cómo la persona a la que guiaste durante varios meses cambia y aprende; aumenta tu crecimiento personal”.

Venezuela Liderazgo y Petróleo es sinónimo de aprendizaje y nuevos amigos para Sharon.

Pero no quedó solo allí, teniendo la experiencia de VLP, en cuanto a coordinación, se vio motivada a formar parte de la coordinación de otro programa de la fundación. Esta vez, Liderazgo Sustentable.

Este programa le mostró a Sharon “la importancia de apoyar a futuras generaciones y el cambio que debemos hacer en nuestro día a día para ello”.

La mejor experiencia dentro del programa fue “ver cómo los muchachos presentan sus proyectos. Su emoción y las ganas con las que lo hacen”.

Es cierto que, como participante de cualquier programa de la Fundación, obtienes conocimientos y nuevas amistades, “pero como coordinadora, entiendes lo difícil que es llevar a cabo un programa. Ver la marca que dejas en las otras personas te hace sentir parte del cambio”.

A futuros aspirantes: aprovechen, disfruten, no se queden en lo académico, conozcan a personas y busquen mas allá de la red.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*