Valentina Borges: “Ser egresado es un prestigio que nos exige
dar lo mejor de nosotros”

Valentina Borges: “Ser egresado es un prestigio que nos exige
dar lo mejor de nosotros”

LIDERA, no solo incentiva el liderazgo en los jóvenes venezolanos, sino que logra generar en ellos el compromiso de trabajar por y para Venezuela.

Valentina Borges, egresada de la décima cohorte de LIDERA y de la primera cohorte de Liderazgo Sustentable, es Economista de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y futura cursante de la Maestría en Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Metropolitana (UNIMET).

En la actualidad, se desempeña profesionalmente en la organización Hebrew Immigrant Aid Society (HIAS) como Oficial de Programas, siendo responsable de la redacción de proyectos que tienen como bandera acoger a los extranjeros y proteger a los refugiados, al tiempo que se encarga de garantizar la factibilidad y la ejecución de los mismos.

“HIAS es una organización con 200 años de trayectoria a nivel mundial y unos 12 años en nuestro país, ejecutando proyectos que involucran a personas vulnerables”, asegura Valentina.

Los aprendizajes obtenidos en LIDERA se traducen en las herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos y emprendimientos por parte de los participantes.

“Viéndolo en retrospectiva, LIDERA potenció mis habilidades, en cuanto a formulación de proyectos con el Módulo de Fortalecimiento de Iniciativas de segunda fase (…) Las clases impartidas en el programa, la formación profesional con la que uno viene y la experiencia profesional, es la mezcla perfecta para desarrollarse en cualquier ámbito”, nos cuenta la egresada de la décima cohorte de LIDERA.

Ser parte de LIDERA te garantiza tomar en cuenta distintas aristas de un mismo tema.

“El valor de la red es muy importante. El trabajar y hacer equipo con personas que piensan distinto a ti, te hace aprender a ampliar tu tolerancia, tu nivel de adaptación y a tener en cuenta cómo piensan los demás”, nos cuenta Valentina.

Para la egresada de LIDERA 10 y Liderazgo Sustentable 1, la Experiencia Vivencial, es sin duda el mejor recuerdo que guarda del programa.

“Escuchar hablar a cada emprendedor, voluntario, o colaborador, desde las empresas más grandes hasta las más pequeñas,  con el mismo amor, la misma pasión y saber que cada día se levantan con el entusiasmo de seguir adelante, te reafirma que vale la pena. Te llena de esperanzas y  te remueve el sentido de pertenencia por Venezuela desde lo más profundo. Es un viaje soñador, retador e inspirador”, asegura Valentina.

En sus planes a futuro está ser parte de la reconstrucción del país desde el sector público. Pero, para ello, asegura tener  un largo camino en cuanto a preparación académica y trabajo arduo.

Al preguntar si LIDERA marcó un antes y un después en su vida, Valentina respondió sin dudar: “Sí, LIDERA fue ese espacio que no pensaba que podía causar gran impacto y que, al final, terminó ganándose un lugar en mi vida. Ser egresado es un prestigio que nos exige dar lo mejor de nosotros”.

A futuros participantes: “Les aconsejo vivir cada momento de la experiencia con todos  los sentidos puestos. Aprovechen cada clase con la mejor actitud y con mucho agradecimiento. No todo el mundo tiene la oportunidad de formarse de forma gratuita. Formar parte de LIDERA es asumir la responsabilidad de decir: sí, yo construyo redes por la democracia”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*