Vanessa Castro: “Lidera me ayudó a salir de mi zona de confort”

Vanessa Castro: “Lidera me ayudó a salir de mi zona de confort”

El programa de formación de líderes, Lidera, motiva a los participantes a descubrir sus capacidades fuera de su zona de confort.

Ese fue el caso de Vanessa Castro, egresada de la novena cohorte de Lidera y antropóloga de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Lidera me ayudó a salir de mi zona de confort  en muchas oportunidades, y eso ha sido fundamental para el logro de mis objetivos personales y profesionales”, nos cuenta Vanessa.

Actualmente se desarrolla como Coordinadora Ejecutiva de la Organización Brigadas Azules. Allí se encarga de planificar e implementar todos los programas que lleva a cabo la Organización, tanto en las comunidades como en las universidades, junto al grupo de voluntarios.

Todos los conocimientos que adquirí son súper valiosos, y no solo los aplico en el trabajo sino en mi vida personal, desde la planificación, la comunicación la resolución de conflictos, hasta el networking”, asegura la egresada de la novena cohorte del programa.

Para Vanessa, conocer a cientos de jóvenes que vienen de diferentes partes del país y que comparten distintas realidades fue sumamente gratificante. “Conocer su experiencia, su conocimiento y el cómo le estaban aportando a Venezuela, a sus comunidades o a los grupos en los que se desenvuelve,  fue la mejor experiencia que viví en Lidera”, nos cuenta Vanessa.

Tener las herramientas y los conocimientos necesarios para enfrentar cualquier tipo de circunstancias es otra de las ventajas de formar parte del programa de formación.

Lidera te enseña a enfrentar los retos y a planificarte para ellos, eso es algo súper valioso. Las herramientas que te otorga Lidera hacen que egreses del programa muy bien preparado para enfrentarte a cualquier cosa”, asegura la egresada de la novena cohorte del programa de formación de líderes.

A futuros participantes: “Disfruten, participen, atrévanse. No tengan miedo porque en el mínimo detalle, en cada profesor, y en cada clase hay una experiencia distinta, un aprendizaje nuevo. Lidera es un programa que nutre muchísimo en todos los aspectos”. 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*