Vanessa Pasquale: “LIDERA me ha permitido llevar mis conocimientos más allá
de Venezuela”

Vanessa Pasquale: “LIDERA me ha permitido llevar mis conocimientos más allá
de Venezuela”

LIDERA no sólo es un programa de formación, también es el punto en común donde muchos jóvenes se encuentran para compartir ideas y metas.

“Para mí, LIDERA es una ventana que me ha llevado a participar en muchos y tan diferentes proyectos, que sólo se pueden traducir en satisfacciones”. Afirma la egresada de la tercera cohorte de LIDERA.

La Licenciada en Administración de la Universidad de Carabobo, Vanessa Pasquale, se encuentra actualmente en Madrid realizando una maestría en Marketing Digital y una especialización en Inbound Marketing.

“Lidera me ayudó, en primer lugar, a darle dirección a mis objetivos; gracias al programa aprendí a conjugar mi profesión con mi interés por el impacto social”. En segundo lugar, asegura que la Red Lidera le ha permitido llevar a cabo sus objetivos, formando parte de diversos proyectos que han surgido de egresados del programa; asegura Vanessa.

Actualmente Vanessa se encuentra en Madrid trabajando en una empresa emergente de alimentación ecológica para niños. “En mi área estamos desarrollando procesos de aseguramiento de calidad para los clientes a todo nivel y trabajando para crear un modelo de negocio rentable y con gran impacto social”. La egresada de la tercera cohorte de Lidera es la responsable de asegurar una óptima calidad de servicio para los clientes e-commerce, las tiendas y los grandes supermercados en Europa.

“Lidera me ha permitido llevar mis conocimientos más allá de Venezuela. Hoy sobre todo los uso en la capacidad de entender otras realidades y poder conectar, negociar y trabajar con otras personas muy distintas, para lograr objetivos comunes”. Los aprendizajes obtenidos en oratoria, negociación y desarrollo de modelos de negocio, le han permitido pertenecer a una Red de venezolanos en el exterior que se mantiene trabajando para contribuir con el desarrollo del país.

Las personas que se conocen realizando el programa se convierten en familia, pero también son el recordatorio constante de que con lo que se hace hoy, seguimos construyendo y pensando en la Venezuela que queremos. “Lidera es una experiencia que continúa y te llena de fuerza y esperanza, que te da las herramientas para enfrentar incontables escenarios”.

Vanessa está interesada en continuar profundizando sus conocimientos en el área de emprendimiento social. Pero sobre todas las cosas, se ve siendo parte de la reconstrucción de Venezuela: “creo que las oportunidades están y estarán allí más que nunca en los años venideros”, asegura la egresada de la  tercera cohorte de Lidera.

“Lidera me permitió definir qué quería hacer con mis objetivos personales y profesionales, estar durante tantos meses rodeada de personas que piensan en positivo, en soluciones desde diferentes áreas, te fortalece desde cualquier perspectiva y te permite entender tu rol”; afirma Vanessa.

A Futuro Presente en su 10mo aniversario: “Gracias por ayudar a construir la Venezuela que cree en la democracia, en la redes y en el poder de la gente y los jóvenes durante estos años y pese a toda adversidad. Por no dejar perecer un sueño que sigue vigente y formar a cientos de personas que desde su esquina siguen construyendo país, es una inversión invaluable que cada día es más necesaria. Por recordarnos a diario que hay espacios donde los venezolanos siempre podrán sumar e invita a cientos a mantener la guardia y la esperanza en alto”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*